Diario de Una Catadora : Quién es esa chica

Mi nombre es Vanesa Viñolo y llevo escribiendo sobre vino y destilados casi desde que tengo permiso para consumir bebidas alcohólicas. Me gradué en periodismo en la Complutense a finales del siglo pasado y casi desde el principio me tiró especialmente lo de contar historias copa en mano. Centrada en revistas altamente especializadas (redactora jefe de www.vivirelvino.com, subdirectora de la extinta Vino+Gastronomía, directora de catas del concurso para sumilleres La Nariz de Oro y de la guía de Vinos Los 300 Mejores Vinos de España...), actualmente colaboro en PlanetaVino (www.proensa.com) y con un precioso proyecto de un restaurante marinero, Chiringuito de El Señor Martín.

Como el mosquito del periodismo una vez que te pica no tiene cura, busco tiempo, entre pañal y pañal, para plasmar mis vivencias de catas en este blog. Sí, porque si no te lo había dicho, comparto con el padre de la criatura la enorme responsabilidad de criar a una niña lista como un ratón colorao.

Os presento pues, mi Diario. Sin ataduras, sin intereses comerciales, con la libertad que me aporta no vivir de ésto. Mi proyecto más personal, en el que, de la manera más amena posible, os acercaré a este universo paralelo en el que todos solemos estar bastante felices. Bienvenidos, espero que lo disfrutéis tanto como yo.