Dehesa de Luna Rosé 2020: un rosado refrescante para los amantes de lo vegano

Y la primera pregunta que quizás os hagáis es... 

¿Pero todos los vinos no son veganos? ¡Si están hechos con uvas!

Y por supuesto que es así, pero los vinos con la certificación de veganía aseguran que durante tooodo el proceso de conversión de esa uva en vino, no se ha utilizado absolutamente nada que sea animal. Y es que por ejemplo, es bastante habitual clarificar el vino con clara de huevo.

 

La 2020 es la segunda añada de Dehesa de Luna Rosé, que ya desde sus inicios se sumó a los vinos ecológicos y que ahora se une al veganismo. Nosotros no se lo vamos a notar en nada, no sabe ni huele diferente a los no veganos, es más una respuesta a una filosofía de vida y a un mercado cada vez más potente. Yo personalmente soy de chuletón, pero en mi familia tenemos a dos "veganas" y la verdad es que, que puedan tomar este estupendo rosado con total tranquilidad y disfrutándolo al completo, es un gusto.

 

 

 

Dehesa de Luna Rosé 2020. B. Dehesa de Luna. VT Tierra de Castilla.

Este rosado es un 100% Cabernet Sauvignon, una variedad que se ha adaptado como un guante a esta "Dehesa de Luna", una preciosa finca situada en Campo de Montiel y que se extiende por 3.000 hectáreas calificadas como  Reserva de la Biodiversidad, de las que 64 son de viñedo. En concreto este vino procede de la parcela La Mata de la Culebra.

 

Apuntes de cata: Se suman a la línea de rosados "provenzales" de sutiles colores asalmonados que están tan de moda y que se traduce en rosados más sutiles, elegantes y frescos. Para darle un plus de estructura y longevidad, le dan un "toque" (3 meses) de contacto con sus lías.

¿Y qué vamos a encontrar en este vegano rosé? Pues lo prometido: un derroche de frescura, con esa intensidad y frescor de la cabernet que nos lleva a una mezcla de fruta roja como la fresa, combinado con manzana roja y un punto herbáceo final muy agradable.La boca es estupenda, refrescante pero con ese volumen que le da haber estado un tiempecito con sus lías. Un rosado de esos que me gustan para llevar a mis picnics y terraceos, que te puedes tomar estupendamente a solas, como rosado de chateo, pero que también convive de maravilla con la cocina veraniega y las barbacoas. 

 

Cúando me lo tomo: Este verano es su momento perfecto.

 

Cuánto cuesta: Sobre los 8,5 €.

 

Con qué me lo tomo: Yo lo "saqué" de barbacoa y como estoy un poco a plan, lo tomé con unas brochetas de pavo y pimiento y la combinación resultó perfecta. 

 

La B.S.O: Siendo un viñedo bañado por la luz de la luna, no podía dejar de escoger una de las canciones más bonitas de la historia. Bueno, a mi me encanta. Os dejo con esta Luna de Vendimia, que no puede ser más maravillosa, viniendo de Neil Young no esperarías menos.